martes, 1 de mayo de 2007

Què caldrà saber de TIC per a ser mestra de Infantil?

Los contenidos del Decreto de Enseñanzas mínimas de Educación Infantil, concretamente del apartado llamado “Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación”, son:

1. Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como ordenador, cámara o reproductores de sonido e imagen, como elementos de comunicación.
2. Acercamiento a producciones audiovisuales como películas, dibujos animados o videojuegos. Valoración crítica de sus contenidos y de su estética.
3. Distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual.
4. Toma progresiva de conciencia de la necesidad de un uso moderado de los medios audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Después de recordar estos contenidos, creo que un buen maestro/a tiene que tener unos ciertos conocimientos sobre las Nuevas Tecnologías debido a que forman parte de nuestra sociedad y los niños están continuamente en contacto con ellas. Además, estas Tecnologías sirven para enseñar muchísimas cosas, son muy buen recurso para que los niños realicen un buen aprendizaje ya que, como he dicho antes, forma parte de su vida cotidiana.
Personalmente, puedo decir que me queda por aprender para poder desenvolverme en el mundo de las Nuevas Tecnologías en un aula. Hay muchas cosas que citan los contenidos que ya conozco, como el ordenador, la cámara…, pero las conozco de una forma superficial; conozco algunos recursos para hacer trabajos, etc., pero me haría falta saber más para utilizar estos materiales en una escuela.
Y creo que esto es lo que les pasa a la mayoría de los profesores, por eso debería haber diferentes cursillos de formación para perfeccionar estos temas ya que pueden ofrecer muchos recursos para utilizar en la Educación Infantil.

No hay comentarios: