martes, 1 de mayo de 2007

Les meues experiències favorites.

Después de visitar esta página web: http://www.xtec.es/audiovisuals/propostes/indexs/index_ei.htm, estas son las tres actividades que más me han gustado:

1. Qui es qui?

Los materiales necesarios para esta actividad son:
- Cámara de vídeo.
- Cintas de vídeo.
- Televisión.
- Objetos cotidianos.
- Tela grande

El objetivo que se trabajará será:
- Aprender a asociar imágenes parciales con su conjunto correspondiente.

Descripción de la actividad:
La actividad se puede hacer con personas o con diferentes objetos.
Si la hacemos con objetos, consiste en que los niños observan los diferentes objetos de la vida cotidiana durante unos minutos. Después, se colocará el objeto detrás de una tela y será enfocado con la cámara de vídeo; la imagen se proyectará en el televisor y el niño/a tendrá que saber de que objeto se trata al observar su silueta.
Por otra parte, si decidimos hacerlo con personas, consistirá en que los niños salgan al patio (un día soleado) y observen sus sombras en el suelo y los movimientos. Una vez hecho esto, haremos el mismo proceso que con los objetos, un compañero se pondrá detrás de la tela y se proyectarán distintas partes del cuerpo, los demás niños tendrán que adivinar qué parte del cuerpo es.

2. Puzzle amb una fotografía:

Los materiales a utilizar serán los siguientes:
- Fotografías de paisajes, paisajes, objetos…
- Tijeras.
- Pegamento.
- Cartulina.

Los objetivos a trabajar son:
- Observar y describir los elementos que aparecen en una imagen fija.
- Aprender a asociar imágenes parciales con su contenido correspondiente.

Descripción de la actividad:
Se coge una fotografía y se observa detenidamente, describiendo todo aquello que vemos en ella, la forma que tiene… Una vez pasada la fase de observación, la maestra/o hará unas líneas en la foto y el niño/a deberá recortarlas. Cuando estén recortadas, se mezclarán y el niño/a, recordando la descripción y la observación que había hecho anteriormente, deberá reconstruir la fotografía. Una vez terminado el puzzle, se guardará para así poder utilizarlo otro día.


3. On vivim?

Los materiales que necesitaremos serán:
- Plastificadota.
- Ordenadores.
- Impresoras.
- Cámara de fotos Polaroid.
- Maquina de encuadernar.
- Tijeras.
- Pegamento.

Los objetivos a trabajar son:
- Darse cuenta de que la imagen de una foto es una buena herramienta para representar aquello que hay al mundo real.
- Trabajar la lectura de imágenes.
- Conocer qué es y cómo funciona una cámara Polaroid.
- Reproducir, mediante el lenguaje plástico, un objeto que les guste.
- Entender en qué consiste hacer un collage.
- Aprender diferentes técnicas plásticas.
- Aprender un léxico específico básico de fotografía.
- Encontrar el gusto por la tarea bien hecha.
- Respetar el turno de palabra.
- Respetar el propio trabajo y el de los demás.

Descripción:
En primer lugar les explicaremos a los niños lo que vamos hacer: un libro con fotografías divertidas de las cosas de la clase, también escribiríamos el nombre de las cosas, y una vez hecho, lo enseñaríamos a todo el colegio y a los padres.
Los niños tendrán que pensar un objeto y colocarlo de una forma diferente, original y divertida para hacer la fotografía (explicaremos que utilizaremos la cámara Polaroid ya que revela las fotografías al instante). Cada niño hará una foto al objeto que elija.
Cuando ya estén hechas todas las fotografías, las veremos e iremos a la sala de informática para escribir el nombre de los objetos. Cuando todo esto esté realizado, se empezará con la tarea de realizar el libro.
Se colocará cada foto y el nombre en un folio y luego se plastificará, una vez todas las hojas plastificadas, lo encuadernaremos. Cuando estén todos encuadernados, les repartiremos uno a cada niño para que se lo lleve a casa y enseñárselo a sus padres.

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